Sheynnis Palacios Cornejo, quien ostenta el tÃtulo de Miss Nicaragua, fue coronada como Reina Universal en la edición número 72 del prestigioso concurso de belleza que tuvo lugar en el Gimnasio Nacional de San Salvador la noche del sábado 18 de noviembre.
La Reina Universal 2022, R’Bonney Gabriel, procedente de los Estados Unidos, entregó la corona a Sheynnis Palacios como su sucesora.
La final fue precedida por dos eventos que se llevaron a cabo el 15 y 16 de noviembre, en los que las concursantes desfilaron en trajes de baño y atuendos tÃpicos. El sábado, las 84 participantes tuvieron su última presentación ante el público local y extranjero que visitó El Salvador.
Las aspirantes expresaron el nombre de sus naciones frente al público y después del desfile de apertura, las presentadoras Olivia Culpo, Miss Universo 2012; Jeannie Mai, presentadora televisiva estadounidense; y Maria Menounos, actriz y presentadora estadounidense, procedieron a anunciar a las primeras 20 finalistas.
Las seleccionadas fueron Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios; Miss Tailandia, Anntonia Porsild; Miss Camerún, Issie Princesse; Miss España, Athenea Pérez; Miss Chile, Celeste Viel; Miss Pakistan, Erica Robin; Miss Puerto Rico, Karla Guilfú; Miss Jamaica, Jordanne Levy; Miss Filipinas, Michelle Dee; Miss Namibia, Jameela Uiras; Miss Estados Unidos, Noelia Voigt; Miss Sudáfrica, Bryoni Govender; Miss Venezuela, Diana Silva; Miss Nepal, Jane Garrett; Miss Colombia, Camila Avella; Miss India, Shweta Sharda; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Australia, Moraya Wilson; Miss Portugal, Marina Machete; y Miss El Salvador, Isabella GarcÃa-Manzo.
Luego, las 20 finalistas realizaron un desfile en traje de baño. La organización de Miss Universo también transmitió reportajes televisivos sobre las candidatas en diversos destinos turÃsticos de El Salvador.
El concurso avanzó a las etapas finales y de las primeras 20 finalistas se pasó a la selección de las 10. Los nervios en las concursantes eran evidentes y la representante salvadoreña destacaba como la más aclamada durante la gala final.
Llegó el momento de las 10 finalistas y fueron seleccionadas de la siguiente manera: Miss Puerto Rico, Karla Guilfú; Miss Tailandia, Anntonia Porsild; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Colombia, Camila Avella; Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios; Miss Filipinas, Michelle Dee; Miss El Salvador, Isabella GarcÃa-Manzo; Miss Venezuela, Diana Silva; Miss Australia, Moraya Wilson; y Miss España, Athenea Pérez.
En esta fase de la gala final, las candidatas desfilaron nuevamente, esta vez en trajes de noche. Al final del desfile, el reconocido artista John Legend amenizó una gala que ya habÃa cautivado a millones de televidentes en el mundo y al público salvadoreño.
Llegó entonces el momento decisivo y el grupo de 10 delegadas se redujo a solo cinco. Las cinco seleccionadas fueron Miss Australia, Moraya Wilson; Miss Puerto Rico, Karla Guilfú; Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios; Miss Tailandia, Antonia Porsild; y Miss Colombia, Camila Avella.
A las últimas cinco finalistas se les plantearon preguntas diferentes, circunstancia que, según lo destacado por la organización de Miss Universo, resultó determinante para la siguiente fase del nombramiento del top 3. Las concursantes respondieron individualmente a las preguntas formuladas por los jueces, lo que condujo al nombramiento de las últimas tres finalistas.
Estas resultaron ser Miss Tailandia, Antonnia Porsild, Miss Australia, Moraya Wilson; y Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.
Las tres mostraron su esplendor en un último desfile portando atuendos de gala, amenizado una vez más por la estrella de la música, John Legend. Posteriormente, dieron respuesta a una pregunta adicional, esta vez enfrentándose a la misma cuestión las tres candidatas. Finalmente, se procedió a la etapa decisiva: anunciar a la tercera finalista y quedarse con las dos concursantes finales.
Antes de la fase decisiva, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, subió al escenario para dirigir unas palabras al público de Miss Universo.
«Miss Universo nos brindó la oportunidad de mostrar al mundo el paÃs que estamos construyendo. Gracias por elegir ser parte del renacimiento de El Salvador. Pero esto es solo el comienzo», expresó el presidente Bukele.
Llegó el momento definitivo y se anunció que la tercera finalista era Miss Australia, Moraya Wilson. Quedando únicamente las dos finalistas: Miss Tailandia, Antonnia Porsild y Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.
Finalmente, Sheynnis Palacios fue coronada Reina, quien emocionada y entre lágrimas recibió su reconocimiento, los aplausos del público y los abrazos de las demás concursantes.
La edición número 73 de Miss Universo tendrá lugar en México.
Deja una respuesta