El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla ha dictado una sentencia de 35 años de cárcel para Ada Stefani Mata, de 25 años, por la muerte de su hijo de apenas un dÃa de nacido. El trágico suceso tuvo lugar en una residencia privada del distrito de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.
Ada Stefani Mata fue declarada culpable de asfixiar y mutilar al recién nacido poco después de dar a luz, mientras se encontraba en una vivienda de la residencial Veranda, situada en Santa Tecla.
El incidente se produjo el 30 de marzo de 2024. Durante la investigación, la PolicÃa Nacional Civil halló restos del bebé en las tuberÃas de aguas negras. «La acusada dio a luz, sofocó al bebé y luego lo mutiló con un cuchillo. Lanzó parte de los restos por las tuberÃas de aguas negras, y nuestros agentes encontraron una pierna del neonato», detalló la PNC.
En el juicio, la condenada admitió su responsabilidad y expresó: «Acepto, cometà un error, me arrepiento», refiriéndose al trágico acto y su método para quitarle la vida al bebé, en el lugar donde trabajaba como empleada doméstica.
El juez que presidió el caso clasificó el acto como un «neonaticidio», debido a que el asesinato fue perpetrado en las primeras 24 horas tras el nacimiento del bebé.
Deja una respuesta