Una mujer que solicitaba a varias personas para invertir en presuntas empresas y negocios, prometiendo atractivas rentabilidades, ahora está siendo acusada en los tribunales por la FiscalÃa General de la República (FGR) por el crimen de estafa, afectando a 68 vÃctimas y por una suma de más de $370,000.
La acusada es Ana Yudy Gómez DÃaz, quien, según las investigaciones de la FGR, habrÃa engañado a numerosas personas, entre los años 2019 y 2022, para que le proporcionaran dinero que, posteriormente, generarÃa beneficios a través de de empresas y negocios que la acusada sostenÃa tener.
La FGR afirma que Gómez DÃaz prometÃa retornos del 15, 20, 25 y hasta un 50 por ciento de las inversiones de las personas. En un comienzo, la acusada realizaba pagos de las rentabilidades durante los primeros meses, pero luego dejaba de pagar a las vÃctimas, informan las autoridades.
Las vÃctimas presentaron sus quejas ante las autoridades y Gómez DÃaz fue aprehendida en 2022 bajo los cargos de estafa. El juicio se está desarrollando en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
Deja una respuesta