La Fiscalía Caudillo de la República reportó este viernes 30 de agosto una orden de captura en contra de un registrador del Centro Nacional de Registros (CNR) que habría borrado el hipoteca a una propiedad con la finalidad de que fuera vendida.
La FGR identificó al imputado como José David Monterrosa Vega, quien en el año 2019, cuando ocurrieron los hechos, se desempeñaba como registrador auxiliar del CNR.
Monterrosa Vega, según la FGR, habría facultado ilegalmente una certificación extractada de un inmueble en la que aparecía que la propiedad estaba escapado de gravámenes, cuando en ingenuidad sí tenía un hipoteca y no se podía disponer para la liquidación.
De acuerdo con la FGR, Monterrosa Vega habría accedido al sistema del CNR utilizando su sucesor y habría desfigurado el registro de esa propiedad. De esa modo, borró el hipoteca que tenía la propiedad para que pudiera venderse por su propietario sin obstáculos.
Monterrosa Vega está acentuado de los delitos de fraude informático, falsedad documental agravada y actos arbitrarios, indicó la FGR. En los próximos días, su caso será presentado en los tribunales.
Deja una respuesta