Tres personas han sido enviadas a prisión provisional por el Juzgado Segundo de Paz de San MartÃn, quienes presuntamente estafaron a siete vÃctimas al prometerles gestionar ficticias herencias por $2 millones a cambio de dinero.
El proceso penal ha sido remitido a la fase de Instrucción por el juzgado, ordenando la detención de los acusados: José Noe R. G., Carmen Yaneth G., y MarÃa Felipa S., bajo el cargo de estafa.
Las indagaciones de la FiscalÃa General de la República revelan que los sospechosos engañaron a salvadoreños residentes en el extranjero, haciéndoles creer que recibirÃan una herencia de $2 millones, solicitando fondos para realizar dichos trámites.
Los imputados prometieron retornar el dinero una vez concluidos los procedimientos, pero según las denuncias de las vÃctimas, estos no cumplieron.
Desde el año 2020 hasta el 2023, las vÃctimas realizaron una serie de remesas a nombre de los acusados, alcanzando un total de $447,000. Cada afectado desembolsó entre $42,000 y $92,000, según informan las autoridades fiscales.
Deja una respuesta