El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ha decidido llevar a juicio el caso penal que involucra a dos exministros, un exalcalde y dos particulares, acusados de haber mantenido negociaciones con pandillas entre 2011 y 2014, durante la administración del expresidente Mauricio Funes.
Los implicados que enfrentarán el juicio en un tribunal de Sentencia son el exministro de Gobernación Ramón ArÃstides Valencia, el exdiputado del FMLN y exministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara, el exdiputado y exalcalde de San Salvador por el partido ARENA Ernesto Muyshondt, además de los particulares Paolo Luers y Wilson Alvarado Alemán.
La FiscalÃa General de la República (FGR) ha indicado que los acusados estuvieron involucrados en la llamada Tregua entre Pandillas durante 2011 y 2012. Asimismo, se les acusa de haber negociado con estos grupos a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014.
Lara y Muyshondt comparecieron este martes 3 de diciembre en la audiencia preliminar ante el juzgado de Instrucción, mientras que los otros acusados han sido declarados reos ausentes. En consecuencia, el tribunal ha emitido una orden de captura y difusión roja internacional a través de la Interpol.
Deja una respuesta