El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ha dictaminado la detención provisional de un individuo señalado por asesinar a otro hombre empleando un picahielos en plena calle.
El acusado, identificado como Moisés Acosta Lemus, de 44 años, es señalado por la muerte de Julio César Cruz Villanueva. El incidente tuvo lugar en la 20a. avenida norte y alameda Juan Pablo II, en San Salvador, el pasado viernes 18 de abril de 2025.
Según el reporte de la FiscalÃa General de la República, la vÃctima se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas cuando el acusado se acercó a pedir un trago, petición que fue rechazada.
En un intento por asegurarse de que Acosta Lemus se hubiera alejado del sitio, Cruz Villanueva se levantó. No obstante, el acusado regresó armado con un picahielos, con el cual hirió en el pecho a Cruz Villanueva antes de huir.
Cruz Villanueva pudo regresar junto a sus acompañantes, llevarse la mano al pecho y colapsar, tal como relatan los testigos. A pesar de los esfuerzos de los equipos de socorro, el hombre falleció cerca de 45 minutos después del ataque.
La PolicÃa Nacional Civil logró ubicar a Acosta Lemus gracias a cámaras de videovigilancia en la 8a. avenida sur y bulevar Venezuela, procediendo a su detención. En el registro se le encontró y confiscó un picahielos.
El informe de la autopsia reveló que la causa de la muerte de Cruz Villanueva fue una herida de tórax ocasionada por un arma blanca cortopunzante.
Durante la audiencia inicial, el juzgado señaló que hay suficientes indicios de la comisión del delito y la implicación probable del acusado, decidiendo avanzar el proceso a la etapa de Instrucción.
Deja una respuesta