La FiscalÃa General de la República (FGR) comunicó que un Juzgado de Paz en la región oriental ha decretado la prisión preventiva de una mujer acusada de estafa. Supuestamente se hizo pasar por una trabajadora de Salud para ganar la confianza de su vÃctima y venderle medicamentos.
Según la denuncia, la acusada identificada como Alba Marina Orellana y su presunto cómplice Raúl Francisco Pérez Abarca, engañaron a un anciano pretendiendo ser personal sanitario y le solicitaron dinero a cambio de fármacos para una enfermedad ficticia que le diagnosticaron.
El suceso tuvo lugar en el distrito de YoloaiquÃn, en el departamento de Morazán.
«En junio de este año, Orellana y Pérez Abarca se presentaron ante la vÃctima, se identificaron como personal sanitario que realizaban chequeos médicos, hicieron un examen oftalmológico al señor sin su consentimiento, le inyectaron medicamentos y le ofrecieron más fármacos por $900», afirmó la FGR.
Los funcionarios dicen que la vÃctima llegó a un acuerdo con Orellana, entregándole ocho quintales de maÃz, una carretilla manual y $90 en efectivo para pagar por los fármacos de una enfermedad inexistente.
Tanto Orellana como Pérez Abarca fueron arrestados en septiembre pasado en el departamento de San Miguel por un hecho similar.
Deja una respuesta