El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango ha ordenado que un hombre, captado en video por clientes y empleados de una zapaterÃa mientras maltrataba al hijo menor de edad de su pareja, participe en terapia psicológica. Además, deberá cumplir con diversas medidas de conducta obligatorias para evitar ser procesado penalmente en caso de incumplimiento.
El tribunal ha decidido suspender de manera condicional el procedimiento penal contra Jánder Hernán Corpeño González, siempre y cuando cumpla con una serie de medidas cautelares. Estas incluyen la prohibición de mudarse, abstenerse de comportamientos agresivos hacia el menor o su familia, y asistir a terapia psicológica.
Corpeño González se presentó esta semana ante el juzgado para enfrentar los cargos de maltrato infantil. El incidente ocurrió en una sucursal de la zapaterÃa Par2, ubicada en el centro comercial Plaza Mundo de Soyapango, donde el hombre se encontraba con el menor.
El imputado agredió verbalmente al niño tras un comentario del menor, acción que fue grabada por testigos en el lugar. Horas después, agentes de la PolicÃa Nacional Civil detuvieron al acusado en su domicilio.
Deja una respuesta