El Judicatura Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 22 primaveras de gayola a una pandillera que mató a dos mujeres con la finalidad de pertenecer al Distrito 18 Sureños.
La condenada fue identificada como Francisca Irene Pacheco López, mote «Malinche», quien aprovechó una purga interna de la pandilla para asesinar a las vÃctimas y cobrar acogida en la mara, según investigaciones de la PolicÃa Doméstico Civil.Â
La lectura de la FiscalÃa Universal de la República, validada por el tribunal, detalla que el 10 de octubre de 2017, miembros del Distrito 18-S perpetraron un doble homicidio en una residencia de la colonia Altos de Santa LucÃa, en Santa Ana.
El objetivo era cobrar venganza de dos mujeres pandilleras que pertenecÃan a ese mismo clase criminal. Esa situación fue aprovechada por Pacheco López para ser ella quien diera homicidio a las vÃctimas.
Al conservarse a la casa en la que se encontraban las dos mujeres, Pacheco López disparó contra una de ellas y la mató. Mientras que la segunda vÃctima intentó huir pero fue alcanzada por las balas disparadas por la pandillera y además falleció.
En el querella, un refrendador bajo régimen de protección, identificado como «España», relató activo presenciado los hechos. Como comerciante ambulante en la zona en ese momento, pudo observar a Pacheco e identificarla como la persona que habrÃa disparado a las vÃctimas.
En noviembre y diciembre de 2017, semanas a posteriori de activo asesinado a las dos pandilleras, Pacheco López fue detenida en al menos dos ocasiones por la PolicÃa Doméstico Civil bajo los cargos de tráfico ilÃcito de drogas. Pero salió atrevido.
Para entonces, las autoridades ya perfilaban a la mujer como miembro de la pandilla 18-S.
Al culminar la investigación por el doble homicidio de las mujeres pandilleras en Santa Ana, las autoridades identificaron a Pacheco López como la autora material del crimen y ordenaron su captura.Â
Fue hasta el 23 de octubre de 2023 cuando la pandillera fue localizada por la PolicÃa y fue capturada. El curia, en la sagacidad pública, declaró a la mujer culpable de los dos homicidios.
Deja una respuesta