Un grupo de diez integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) ha sido sentenciado a penas que oscilan entre 30 y 150 años de prisión, a raÃz de su participación en cinco homicidios perpetrados en 2011, en la zona de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.
El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador respaldó la evidencia presentada por la FiscalÃa General de la República, que vinculaba a estos diez individuos con diversas células de la pandilla MS-13, como Cuscas Locos Salvatruchos, Maniacos Cusca Locos Salvatrucha y Western Locos Salvatrucha.
Julio Adiel Olano Galicia recibió la pena más severa, siendo condenado a 150 años de prisión por su responsabilidad en cinco homicidios, con una sentencia de 30 años por cada caso.
Por su parte, William Eleazar Cruz MancÃa y René Alexander Vásquez Argueta fueron sentenciados a 90 años de cárcel cada uno, por su implicación directa en tres homicidios.
Otros pandilleros, incluyendo a Carlos Alberto Cárdenas, Hamilton Joel Lemus, WÃlber Alexander Granados Guzmán, Óscar Armando Tamayo Tamayo, Bryan Alexander Hernández Castillo, Ramón Enrique Reyes Merino y Manuel Alexander Villalta Lara, fueron condenados a 30 años de cárcel cada uno por su participación en un homicidio.
Según la FiscalÃa, los asesinatos fueron motivados por la creencia de los pandilleros de que las vÃctimas formaban parte de una banda rival.
Adicionalmente, las autoridades fiscales han indicado que los acusados enfrentan otro proceso judicial por el delito de agrupaciones ilÃcitas.
Deja una respuesta