El juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla ordenó que el proceso contra el presidente de la asamblea directiva de Industrias St. Jacks, Rolando Simán Jacir, inculpado de contaminación con vertidos quÃmicos de la quebrada El Piro, en el área de La Dispensa, sea enviado a un magistratura de Sentencia de la misma ciudad.
Simán Jacir, no obstante, seguirá en libertad mientras se desarrolla el proceso procesal en su contra por el delito de contaminación ambiental agravada.
En la audiencia preliminar, las partes procesales presentaron una salida alterna en beneficio del procesado, consistente en la suspensión condicional del procedimiento. Sin bloqueo, el togado del caso decretó «no ha espacio» adecuado a que en el proceso existen dos pericias ambientales que revelan una aire dolosa por parte del inculpado, informó la oficina de prensa de los Centros Judiciales de El Salvador.
La FiscalÃa Caudillo de la República (FGR) acusó a Simán Jacir de ser el responsable de las descargas contaminantes de las aguas rojizas descubiertas en la quebrada El Piro en los primeros dÃas de julio de 2022.
Las autoridades determinaron que la textilera St. Jack’s habrÃa explotado el incremento de los caudales de los receptores de agua para descargar quÃmicos utilizados en la producción textil.
Deja una respuesta