El incidente tuvo lugar en el vuelo 3041 de Volaris, que viajaba de El Bajío hacia Tijuana, Baja California. Siguiendo los protocolos de seguridad, la aeronave tuvo que aterrizar en Guadalajara para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo.
El individuo fue finalmente detenido, según un comunicado de Volaris emitido poco después del mediodía. “La tripulación actuó conforme a los procedimientos de seguridad, desviando el avión al aeropuerto de Guadalajara, donde el pasajero fue puesto bajo la custodia de las autoridades competentes”, detalló la aerolínea.
Tras la detención del sujeto, el vuelo continuó su ruta hacia Tijuana sin que se reportaran personas lesionadas, según Volaris.
El hombre, identificado como Mario ‘N’, también enfrentará investigaciones por resistirse a la autoridad y provocar un accidente vehicular mientras era trasladado por la Guardia Nacional (GN).
Se supo, según el diario Milenio, que después del incidente aéreo y ya bajo custodia, el hombre intentó escapar, lo que derivó en un forcejeo que causó que la patrulla en la que viajaba se estrellara contra la malla de un establecimiento.
Una ambulancia llegó a la escena en la calzada Jesús González Gallo y Río Carretelo para llevar a Mario ‘N’ a la Cruz Verde Marcos Monteros en Tlaquepaque, debido a las heridas que sufrió en la cabeza y el abdomen.
Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y, hasta el momento, su paradero es desconocido.
Las autoridades indicaron que Mario ‘N’ confesó haber intentado desviar el vuelo tras recibir una amenaza de muerte antes de despegar de León, advirtiéndole de no llegar a Tijuana.
Se informó además que el acusado viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.
Deja una respuesta