El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador ha aprobado una petición de la FiscalÃa General de la República para declarar rebeldes a 81 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13). Además, se ha solicitado la emisión de órdenes de captura a nivel nacional y se ha iniciado el trámite ante Interpol para generar una difusión roja que permita su captura internacional.
Entre estos 81 pandilleros figuran notables cabecillas que forman parte de la ranfla histórica y corredores de programas de la organización delictiva, tales como Fredy Iván Jandres Parada, conocido como «Lucky de Park View»; Élmer Canales Rivera, alias «Crook»; César Antonio López Larios, conocido como «El Greñas»; Luis Alexander RamÃrez Molina, alias «Diablito»; Alexander Armando Granados Vásquez, apodado «N11» o «Solo de Nejapa»; y Jorge Alexander de la Cruz, conocido como «Cruger de Peatonales».
La FiscalÃa ha señalado que estas órdenes de captura forman parte de un proceso judicial que involucra a 492 miembros de la MS-13, acusados de perpetrar 37,402 delitos.
Los cargos imputados a estos pandilleros y sus lÃderes incluyen 442 homicidios agravados, además de un número indeterminado de desapariciones, extorsiones, tráfico de armas, personas y drogas, actos terroristas y rebelión.
«Estas actividades criminales fueron realizadas a lo largo de 11 años, desde 2012 hasta 2022. Asimismo, se incluyen los incidentes de marzo de 2022, en los que se ordenó actuar de manera violenta contra la población salvadoreña, resultando en el asesinato de 87 personas», declaró la FiscalÃa.
Deja una respuesta