La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha comunicado que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador seguirán sin cambios durante otra quincena.
Esto implica que los costos por galón de gasolina especial y regular, así como de diésel, se mantendrán iguales a los de las últimas dos semanas. Estos precios estarán vigentes desde este martes 13 hasta el lunes 26 de mayo.
El precio del galón de gasolina especial se mantiene en $3.75 en la zona central, $3.76 en la occidental y $3.79 en la oriental.
La gasolina regular continuará costando $3.49 por galón en el centro, $3.50 en el occidente y $3.53 en el oriente del país.
El diésel seguirá con un precio de $3.23 en el centro, $3.24 en el occidente y $3.28 en el oriente.
La DGEHM indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha anunciado un incremento en su producción, lo que ha resultado en una proyección de mayor oferta de petróleo a nivel global.
Por otro lado, el posible acercamiento entre Estados Unidos e Irán, en busca de levantar las sanciones sobre Irán, ha contribuido a la estabilidad de los precios internacionales.
Deja una respuesta