Julio César Torres Montiel, lÃder religioso evangélico de la «Iglesia Evangélica Apóstoles y Profetas de El Salvador Templo Monte Hermón» de San Miguel, recibió una sentencia de 12 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años en octubre de 2022 en el barrio Concepción de San Miguel.
La investigación llevada a cabo por la FiscalÃa General de la República (FGR), que fue respaldada por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, detalla que Torres Montiel, de 30 años de edad, se aprovechó de la confianza que la vÃctima y su familia tenÃan en él para cometer el acto sexual.
El dÃa del delito, el padre de la niña fue de compras al supermercado y dejó a su hija al cuidado del lÃder religioso evangélico. Según el testimonio de la menor, ella estaba en la cocina cuando Torres Montiel la tomó por la fuerza y cometió el abuso sexual.
Después de perpetrar la agresión, el condenado la amenazó con «arruinarle la vida a su madre si contaba lo sucedido», según el fiscal del caso. La niña, por miedo, optó por guardar silencio en ese momento.
DÃas más tarde, la madre de la vÃctima notó que la pequeña se bañaba constantemente. Al preguntarle qué le ocurrÃa, fue entonces cuando la menor le reveló el abuso del que habÃa sido vÃctima.
El 11 de octubre del mismo año, la madre denunció al lÃder religioso evangélico ante la PolicÃa Nacional Civil (PNC), quienes lo capturaron de inmediato. El tribunal declaró al acusado culpable del delito de abuso sexual agravado a una menor de edad.
La FGR informó que el tribunal también ordenó a Torres Montiel pagar $1,000 a la vÃctima como compensación por daños y perjuicios.
Deja una respuesta