El pasado 6 de mayo, la Marina Nacional interceptó un barco pesquero a 570 millas náuticas (1,055 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el estero de Jaltepeque, departamento de La Paz. Durante esta operación, las autoridades capturaron a cuatro costarricenses a bordo, quienes transportaban una tonelada de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Joel Alexander Hooker Víctor, de 22 años; Alexander Loasiga Gutiérrez, de 55 años; Luis Ángel Arias Bustos, de 35 años; y Germán Humberto Bejarano Muñoz, de 59 años.
Estos individuos fueron entregados a la Fiscalía General de la República, donde afrontarán cargos por tráfico ilícito de drogas.
Además del cargamento de cocaína, las autoridades incautaron seis fusiles AR-15, dos pistolas Glock, y equipos avanzados para navegación en alta mar, tanto diurna como nocturna.
Con esta reciente incautación, valorada en $25.6 millones, las autoridades reportaron que «en el último año se han incautado aproximadamente 28.2 toneladas de droga, con un valor cercano a los $706.8 millones».
Deja una respuesta