Nayib Bukele, el actual presidente de la República, comunicó oficialmente en una cadena nacional el dÃa 15 de septiembre que, para financiar el Presupuesto General Nacional del año fiscal 2025, su Gobierno no se apoyará en la deuda pública.
«El 30 de este mes de septiembre, anunciaremos en la Asamblea Legislativa, por primera vez en años, el primer presupuesto que se financia completamente sin tener que acudir a la emisión de deuda alguna para el gasto corriente», mencionó el presidente en el discurso en conmemoración al DÃa de la Independencia de El Salvador.
Según Bukele, El Salvador dejará de gastar más de lo que se genera en el paÃs de manera anual. «Tampoco utilizaremos préstamos para cubrir los intereses de las deudas heredadas. Incluso esos serán cubiertos con nuestra producción propia», afirmó.
La decisión del presidente de hacer que El Salvador sea un paÃs independiente tanto en términos fiscales como financieros traerá paulatinamente beneficios a la economÃa de la nación. «Las generaciones futuras recibirán un paÃs floreciente en términos económicos», enfatizó.
Deja una respuesta