El lÃder de la Nación, Nayib Bukele, convocó el martes 28 de noviembre a su equipo de Gobierno expandido para informar, a través de una transmisión nacional por radio y televisión, que pedirá permiso a la Asamblea Legislativa para ausentarse de su puesto y dedicarse a la campaña electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2024.
El jefe Bukele advirtió a sus colaboradores que se ausentará del cargo, pero continuará supervisando el trabajo de todos los ministerios y las entidades gubernamentales.
En el mismo encuentro, el presidente solicitó al fiscal general de la Nación, Rodolfo Delgado, que indague a todos sus colaboradores, con el fin de que si llega a descubrir alguna actividad ilegal pueda procesarlos judicialmente. Bukele afirmó que «no será partÃcipe» de la corrupción en la que hayan podido incurrir algunos de sus colaboradores.
Además, les llamó la atención al advertirles que la aspiración a la reelección es exclusiva para el presidente y el vicepresidente, no para los demás empleados públicos. Bukele expresó que si bien varios funcionarios podrán seguir en un eventual segundo mandato, no será el caso de todos ni se les asegura automáticamente la permanencia en los cargos.
Deja una respuesta