Nayib Bukele, presidente de la República, ha reiterado a las 44 alcaldÃas del paÃs la importancia de cumplir con el plazo establecido hasta el lunes 17 de marzo a la medianoche para revertir «todas las tasas, multas, licencias, permisos, impuestos y cualquier otro cobro» excesivo que afecte a micro, pequeños y medianos empresarios.
El presidente subrayó que las alcaldÃas deben restablecer estas tarifas «al mismo estado en el que estaban antes de la toma de posesión de los nuevos gobiernos municipales el 1 de mayo del año pasado». ConfÃa en que todos los concejos municipales cumplirán con esta directriz.
Bukele reiteró este lunes su advertencia de que los concejos que ignoren las instrucciones del Gobierno enfrentarán acusaciones por parte del Órgano Ejecutivo ante la FiscalÃa General de la República bajo el cargo de extorsión.
«Los empresarios, especialmente aquellos que son micro, pequeños y medianos, merecen el respaldo del Estado. Son fundamentales para el crecimiento económico de nuestra nación. Perseguirlos, llevarlos a la quiebra o cerrar sus negocios es inaceptable y no será permitido», afirmó el presidente.
Deja una respuesta