El proceso legal contra un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Nuevo Cuscatlán ha avanzado a la fase de instrucción, según determinó el Juzgado de Paz de dicho municipio en el departamento de La Libertad. El agente fue sorprendido por cámaras de videovigilancia mientras ingerÃa alcohol y manejaba su arma, lo cual ha desatado las acciones judiciales en su contra.
Identificado como César Antonio Durán Mirón, el agente enfrenta una detención provisional impuesta por el tribunal, mientras la FiscalÃa General de la República (FGR) trabaja en la recopilación de pruebas para respaldar las acusaciones de incumplimiento de deberes, asà como tenencia y manejo ilegal o irresponsable de un arma de fuego.
La FGR ha alegado que Durán Mirón «ejercÃa su función como agente del CAM en estado de ebriedad en Nuevo Cuscatlán, La Libertad Este. Durante su turno, abandonó su puesto de trabajo y manipuló su arma de fuego de manera irresponsable en un espacio público, generando un riesgo para la seguridad de los peatones».
El incidente, capturado en video el pasado 4 de noviembre al mediodÃa, muestra al agente en una conversación con un hombre que ingerÃa bebidas alcohólicas. Durán Mirón aceptó una bebida ofrecida por el hombre y posteriormente se le ve manipulando su arma de fuego. En un momento del video, se observa a ambos hombres forcejeando por el control del arma.
🔵 #VIDEO: Se decreta prisión provisional para un agente del CAM de Nuevo Cuscatlán tras ser captado por cámaras mientras ingerÃa alcohol y manipulaba su arma de dotación. pic.twitter.com/0i7ES8mNC9
— ElSalvadorTIMES (@DiarioTIMES) November 26, 2024
Deja una respuesta