Realme ha introducido un concepto innovador: un teléfono con una lente trasera intercambiable. Este desarrollo no es un mero accidente, sino parte de un proyecto en fase conceptual que podrÃa hacer realidad el deseo de muchos entusiastas de la fotografÃa: utilizar lentes intercambiables en sus móviles.
Durante el MWC 2025, Realme presentó un prototipo que podrÃa anunciar un futuro en el que nuestros teléfonos inteligentes permitan este tipo de integración fotográfica. Las opciones para la fotografÃa se expanden enormemente, aunque aún no se sabe si esta idea llegará a convertirse en un producto comercial.
La propuesta de Realme incluye un sensor CMOS Sony IMX989 de una pulgada, adaptado especialmente, junto con un sistema patentado de montura para las lentes.
Este sistema permite a los usuarios conectar directamente a sus smartphones lentes de cámaras DSLR. Entre los prototipos exhibidos se encontraba una lente de 73 mm ideal para retratos y otra de 234 mm como teleobjetivo, lo cual ofrece ventajas significativas para aquellos que desean maximizar su experiencia fotográfica en estos dispositivos.
Con la lente de retratos, Realme destaca su capacidad para un «efecto bokeh cremoso», mientras que el teleobjetivo proporciona un zoom óptico de 10x sin pérdida de calidad y hasta 60x en modo digital. Sin embargo, para un rendimiento óptimo, es recomendable utilizar un trÃpode, ya que la calidad de las imágenes se ve afectada a altos niveles de zoom si se sostiene a mano.
Este sistema es similar al presentado por Xiaomi con su Sistema Óptico Modular. Aunque Xiaomi ya ha realizado intentos anteriores, tanto ellos como Realme parecen haber desarrollado un sistema de ajuste de lentes más sofisticado, lo que podrÃa convertir esta idea en una propuesta única para mejorar las capacidades fotográficas de nuestros teléfonos móviles.
Imagen | Xataka
Deja una respuesta