Este lunes 13 de noviembre, Nelson Reyes, el subsecretario de Transporte, comunicó que durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo cercos antidrogas en los departamentos de San Salvador y Santa Ana, resultando en 46 arrestos de conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.
En una entrevista matutina en la televisión, Reyes afirmó que ha observado una «mejora» en el comportamiento de los conductores, ya que cada vez se requieren más pruebas antidrogas para detectar a los infractores.
«En el cerco de San Benito se efectuaron 600 pruebas antidrogas, resultando en la detención de 23 conductores. Mientras que en Santa Ana, se realizaron 927 pruebas de alcoholemia para arrestar a la misma cantidad de conductores (23)», aseguró el subsecretario Reyes.
El funcionario remarcó que la distracción al conducir continúa siendo la principal causa de accidentes de tránsito en El Salvador. Asimismo, destacó que la velocidad inadecuada es la segunda causa de accidentes en el paÃs, afirmando que «tanto la conducción ebria como la distracción con el celular son igualmente irresponsables».
Reyes anticipó que en el mes de diciembre, se incrementará el número y la frecuencia de los puestos de control antidrogas, y que se cambiarán de ubicación con regularidad para prevenir tragedias viales ocasionadas por conductores en estado de ebriedad.
Deja una respuesta