El martes 28 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó que el Gobierno de Perú decidió suprimir el requisito de visa para los habitantes salvadoreños que quieran ingresar como turistas a ese territorio.
El logro en términos de seguridad por parte de El Salvador y las excelentes relaciones diplomáticas entre El Salvador y Perú influyeron en la decisión del paÃs sudamericano de eliminar el requisito de visa para los salvadoreños, según afirmó la CancillerÃa salvadoreña.
Hasta ahora, Perú era el solo paÃs sudamericano que demandaba una visa para cualquier salvadoreño que pretendiera entrar a dicho paÃs. Los ciudadanos de El Salvador pueden ir a cualquier paÃs de Sudamérica sin necesidad de pedir una visa.
La medida diplomática, que es recÃproca, es decir que los ciudadanos de Perú también ya no necesitarán una visa para ingresar a El Salvador, «facilitará el refuerzo del turismo, la inversión, el comercio, la economÃa y la cultura» de ambas naciones, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Deja una respuesta