469 euros es el precio inicial de la nueva Nintendo Switch 2, que llega al mercado sin incluir ningún juego. Con ese coste, entra a competir directamente con consolas robustas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Aunque pueda parecer un precio elevado, debemos reconocer que se justifica: la Switch ha dejado de ser simplemente un juguete.
La gran incógnita era si Nintendo podrÃa seguir atrayendo compradores pese al aumento de precio. La realidad ha superado incluso las expectativas más optimistas. No solo está vendiendo, está superando todas las previsiones.
Un notable aumento de precio. La primera Nintendo Switch debutó en España por 329,99 euros. Cuatro años después, la compañÃa decidió bajar su precio a 299,99 euros, allanando el camino para la Switch OLED, que se lanzó en 2021 por 349,99 euros.
Ahora, cuatro años después, Nintendo presenta la Switch 2 por 469 euros, con capacidades que pocos esperaban. Ofrece juegos en 4K a 60fps, un notable avance gráfico y, como siempre, la valiosa portabilidad que caracteriza a la Switch.
Incertidumbres en el horizonte. Poco después del anuncio de la Switch 2, Nintendo decidió retrasar las reservas en Estados Unidos. ¿El motivo? Las fluctuaciones en los aranceles impuestos a paÃses como China bajo la administración de Trump.
Aunque habÃa temores de futuros incrementos en el precio de venta, todo parece mantenerse estable por ahora.
Demanda abrumadora. Superados algunos escollos, Nintendo ha compartido cifras sobre las reservas de la Switch 2, y los números son impresionantes. Según Shuntaro Furukawa, la situación actual es muy positiva.
«Hemos adquirido una gran cantidad de componentes con antelación y estamos avanzando con la producción para poder realizar las entregas de la Nintendo Switch 2. El 2 de abril anunciamos sus detalles y abrimos una loterÃa para la venta en My Nintendo Store. Como resultado, recibimos una cantidad increÃblemente grande de solicitudes: alrededor de 2,2 millones solo en Japón. Esto supera con creces nuestras expectativas iniciales y la cantidad de consolas que podremos entregar a través de My Nintendo Store el 5 de junio. Por lo tanto, lamentablemente, se prevé que muchos clientes no serán seleccionados cuando se anuncien los ganadores mañana, 24 de abril.»
La demanda por la Switch 2 es tan alta que en Japón, la consola está «agotada» antes de su lanzamiento oficial.
Aumentando la producción. Nintendo no solo debe abastecer a Japón, sino que también tiene la responsabilidad de satisfacer la demanda global para la Switch 2. Según Furukawa, la compañÃa está reforzando su capacidad de producción, que aún depende de paÃses como China, afectados por aranceles del 125%.
La gran incógnita es cómo evolucionará el precio de esta consola a lo largo de su ciclo de vida. Competidores como Sony ya han comenzado a ajustar sus precios al alza.
Imagen | Nintendo
Deja una respuesta