El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado en San Miguel ha impuesto una condena de 128 años de prisión a un individuo implicado en el asesinato de cinco personas bajo el modus operandi del sicariato.
El condenado, identificado como Edwin Isaac Esquivel Chávez, formaba parte de una organización dedicada a llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales de individuos sospechosos de pertenecer a pandillas o mantener vÃnculos con estas agrupaciones criminales.
Entre 2015 y 2018, Esquivel Chávez se involucró directamente en el asesinato de cinco personas en los departamentos de Usulután y San Miguel.
Según la FiscalÃa General de la República, Esquivel Chávez «disfrazado con uniforme policial, fingÃa estar en patrullaje para capturar a sus vÃctimas, a quienes posteriormente eliminaba empleando armas de fuego o cuchillos».
El tribunal lo halló culpable de cinco homicidios agravados, disponiendo una condena de 125 años de prisión (25 años por cada vÃctima) y lo sentenció además por el delito de agrupaciones ilÃcitas, sumando otros tres años de cárcel, alcanzando asà una sentencia total de 128 años.
Esquivel Chávez se encuentra actualmente prófugo, por lo que las autoridades judiciales buscarán una difusión roja mediante Interpol para localizarlo, capturarlo y trasladarlo a un centro penal donde deberá cumplir su condena.
La FiscalÃa también informó que en junio de 2023, otros diez integrantes de esta organización criminal de sicarios fueron condenados a penas de prisión que varÃan entre 84 y 494 años.
Deja una respuesta