¿Te imaginas tener en tu garaje un monoplaza de Fórmula 1? Ahora, imagina que ese coche es un Ferrari que perteneció a Niki Lauda o el F2002 con el que Michael Schumacher dominó su quinto mundial, conquistando 11 de 17 carreras y sin bajarse del podio en todo el año.
Pero, ¿qué tal si hablamos de poseer una colección completa de 69 monoplazas de Fórmula 1? Según sus vendedores, esta es «la mayor colección de coches de carreras del mundo».
Bernie Ecclestone, quien se enfrenta a estas preguntas, ha decidido poner su colección de monoplazas de Fórmula 1 bajo el martillo en una subasta.
ELON MUSK VS JEFF BEZOS: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
«El Momento Ha Llegado»
Me encantan todos mis coches, pero ha llegado el momento de pensar en qué sucederá con ellos si ya no estoy. Por eso, he decidido venderlos. Tras tantos años coleccionándolos y disfrutándolos, quiero saber dónde terminarán y no dejarle la responsabilidad a mi esposa si yo ya no estoy.
Con estas palabras, Bernie Ecclestone ha comunicado su decisión de subastar su impresionante colección de monoplazas de Fórmula 1, la cual ha reunido durante décadas. A sus 94 años, el inglés posee una colección espectacular, que incluye algunos de los monoplazas más icónicos de la historia del deporte.
Ecclestone es, sin duda, una de las figuras más influyentes en la historia de la Fórmula 1. A lo largo de los años, transformó este deporte en la categorÃa automovilÃstica más lucrativa, ejerciendo como presidente del Formula One Group, manejando ingresos y derechos de la competición hasta que Liberty Media adquirió la empresa en 2017.
Algunas de las joyas de Bernie Ecclestone que puedes ver en un vÃdeo pinchando en esta imagen
El inglés ha ocupado los cargos más relevantes en este deporte, desde adquirir Brabham hasta liderar la creación de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) y su conflicto con la FISA, que casi resultó en un campeonato alternativo de Fórmula 1.
A lo largo de su carrera, Ecclestone también ha dedicado tiempo a reunir una colección de monoplazas de Fórmula 1 de todas las épocas. Esta colección, compuesta por 69 monoplazas, forma «la colección de coches de carreras más impresionante del mundo. Nunca antes ha habido ni probablemente habrá otra como esta a la venta», en palabras de Tom Hartley Jr, encargado de gestionar la venta de los vehÃculos a través de su empresa especializada en coches clásicos. Puedes ver una entrevista con Ecclestone en este enlace.
En esta colección hay auténticas joyas. En el garaje del adinerado inglés se pueden encontrar desde un Auto Union V16 previo a la Segunda Guerra Mundial hasta monoplazas pilotados por leyendas como Michael Schumacher, Niki Lauda o Stirling Moss.
El proyecto ha sido presentado por Magneto, el único medio que ha tenido acceso a la colección. Lo que más destaca son los Ferrari, entre ellos el famoso Ferrari F2002, el Ferrari 312B3 de Niki Lauda, además de modelos clásicos como el Ferrari 375 F1 pilotado por Alberto Ascari o el singular Thin Wall Special que permitió a Maranello superar por primera vez a Alfa Romeo en 1950.
Desde Motorsport.com informan que no es la primera vez que Ecclestone vende parte de su colección. En 2007, encomendó 50 de sus coches a RM Sotheby’s, renombrada casa de subasta de artÃculos de lujo.
En esta ocasión, el número de vehÃculos y su exclusividad han hecho que, según Sports Illustrated, la colección esté valorada en aproximadamente 300 millones de dólares, siendo el monoplaza más caro el que Michael Schumacher condujo en 2022, con un valor que podrÃa alcanzar los 10 millones de dólares.
Fotos | Tom Hartley Jnr
Deja una respuesta