La Dirección General de EnergÃa, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció el lunes 31 de marzo que, durante la próxima quincena, los combustibles en El Salvador registrarán un aumento en los precios de la gasolina y una disminución en el costo del diésel.
El precio de referencia por galón de gasolina aumentará entre $0.02 y $0.06, mientras que el diésel verá una reducción de hasta $0.10 por galón.
Estos nuevos precios se aplicarán durante 15 dÃas, comenzando el martes 1 y concluyendo el lunes 14 de abril.
En cuanto a la gasolina especial, el precio por galón aumentará $0.06 en las zonas central y occidental, y $0.05 en el oriente. Los precios serán de $3.92 en la región central, $3.93 en la occidental y $3.96 en la oriental.
La gasolina regular verá un incremento de $0.02 por galón. En la región central, el precio será de $3.66, en la occidental $3.67, y en la oriental $3.70.
Por su parte, el diésel disminuirá $0.10 en las regiones central y occidental, y $0.09 en el oriente. Los nuevos precios serán de $3.40 en el centro, $3.41 en el occidente y $3.45 en el oriente.
Según la DGEHM, la Agencia Internacional de EnergÃa (AIE) de Estados Unidos ha reportado variaciones en las reservas de petróleo durante marzo, lo cual ha provocado fluctuaciones en los precios. Además, las sanciones sobre las exportaciones de petróleo de Venezuela e Irán, junto con el acuerdo de cese al fuego entre Rusia y Ucrania, han impactado en la disponibilidad global.
Deja una respuesta