El Tribunal de Justicia de Chinameca, en el departamento de San Miguel, emitió sentencia después de un juicio abreviado condenando a José Pastor Sandoval MartÃnez a 15 años de prisión por el homicidio de Manuel Antonio MartÃnez Batres, ocurrido el 22 de enero de 2023 en la calle que conduce al caserÃo Santa Catarina, del cantón El Nancito, en Lolotique, San Miguel.
La acusación presentada por la fiscalÃa y aceptada por Sandoval MartÃnez detalla que la vÃctima habÃa consumido bebidas alcohólicas en la cancha de fútbol de la comunidad y tuvo una discusión y una pelea con el condenado. Después del altercado, los espectadores del encuentro deportivo evitaron que la vÃctima y el acusado continuaran golpeándose.
Aproximadamente a las 6 de la tarde, MartÃnez Batres se retiró del lugar y Sandoval MartÃnez, montado en una bicicleta, lo alcanzó. «Inmediatamente se bajó (el condenado) y desenvainó el machete que portaba, se acercó a la vÃctima y le dijo: ‘Ese golpe te va a costar caro, hoy te voy a matar», afirmó el fiscal del caso.
MartÃnez Batres murió instantáneamente debido a la gravedad de las heridas de machete que le infligió Sandoval MartÃnez en el rostro, el cuello y los brazos. La FiscalÃa General de la República determinó que la intolerancia fue el móvil del crimen.
Deja una respuesta