La Policía Nacional Civil (PNC) realizó durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre múltiples detenciones de individuos que presuntamente cometieron delitos bajo los efectos del alcohol en los departamentos de La Libertad y Santa Ana.
El primer caso es el de José Antonio Ábrego Ayala, a quien las autoridades acusan de amenazar de muerte a una mujer en el cantón Joya de Cerén, ubicado en San Juan Opico, departamento de La Libertad.
De acuerdo con la PNC, Ábrego Ayala se encontraba «ebrio y bajo la influencia de estupefacientes» cuando presuntamente amenazó con asesinar a la víctima utilizando un machete. La Policía confiscó el arma blanca, la cual intentó ocultar bajo su camisa. Se procederá a entregar al acusado a la Fiscalía para que enfrente cargos por intento de homicidio.
El otro caso es el de Benjamín Aragón Martínez y Juan Antonio Gutiérrez Monroy, quienes fueron arrestados por supuestamente intentar asesinar a un hombre con un machete mientras consumían bebidas alcohólicas en el cantón Las Piedras, ubicado en Metapán, departamento de Santa Ana.
Las autoridades afirman que los dos detenidos y la víctima comenzaron a discutir mientras bebían alcohol. La disputa se salió de control debido a su estado de embriaguez, y agredieron al hombre.
La víctima fue trasladada a un hospital, mientras que Aragón Martínez y Gutiérrez Monroy enfrentarán cargos por intento de homicidio.
Deja una respuesta