La ceremonia de traslado del féretro del Papa Francisco se llevó a cabo en el Vaticano en la mañana de este miércoles 23 de abril, dirigida por el Colegio Cardenalicio reunido en Roma tras el fallecimiento del pontÃfice.
El cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Sede, comenzó la liturgia con una oración breve por el descanso del Papa Francisco, celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.
Durante la oración, el purpurado agradeció a Dios por los 12 años de servicio del Papa fallecido.
«Al dejar este hogar, agradezcamos al Señor por los numerosos dones otorgados al pueblo cristiano a través de su siervo, el Papa Francisco», oró. «Pidámosle, en su infinita misericordia y bondad, que otorgue al difunto Papa un hogar eterno en el reino celestial y que consuele con esperanza celestial a la familia papal, a la Iglesia de Roma y a los fieles alrededor del mundo».
Luego, el Colegio Cardenalicio lideró la procesión del féretro desde la Plaza de Santa Marta del Vaticano, cruzando el Arco de las Campanas, hasta llegar a la Plaza de San Pedro.
Una multitud de más de 20,000 personas se congregó en la plaza para rendir homenaje al PontÃfice, ofreciendo un aplauso sostenido mientras el féretro ascendÃa la escalinata para ingresar a la BasÃlica de San Pedro.
El féretro fue colocado ante el Altar de la Confesión, donde el coro entonó las LetanÃas de los Santos en latÃn, pidiendo por el descanso de su alma.
Posteriormente, el purpurado condujo una breve Liturgia de la Palabra que incluyó una lectura del Evangelio de Juan (17:24-26), que enfatiza el amor de Dios por Jesús y sus discÃpulos a través de la oración sacerdotal de Jesús.
La ceremonia concluyó con el canto de la Salve Regina, un himno mariano que inicia con las palabras «Salve Regina, Madre de Misericordia».
Después del rito, los miembros del Colegio Cardenalicio rindieron sus respetos al Papa Francisco, seguidos por los fieles reunidos en la BasÃlica de San Pedro.
La BasÃlica permanecerá abierta hasta la medianoche del miércoles, y posteriormente de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche el jueves, y de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche el viernes.
Deja una respuesta