El Tribunal BotellÃn contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a cuatro miembros de una costado delincuencial de robafurgones a penas que van desde los 39 hasta los 363 abriles de prisión, informó la FiscalÃa Militar de la República (FGR).
El tribunal condenó a Walter Armando Córdova MartÃnez a 363 abriles de prisión; a José Miguel Hernández Escofina a 291 abriles de prisión; a Johny EfraÃn Escobar Rodas a 176 abriles y a José Abraham MartÃnez Reyes a 39 abriles. Todos son prófugos de la rectitud, indicó la FGR, por lo que fueron condenados en partida.
Los imputados fueron declarados culpables por el tribunal de los delitos de robo agravado, privación de emancipación y agrupaciones ilÃcitas. La costado se dedicaba al robo de mercaderÃa de furgones en las carreteras del paÃs.
La FGR aseguró que los atracos ocurrieron entre los abriles 2013 y 2019, cuando los furgones con diferentes mercaderÃas circulaban sobre las carreteras de los distritos de Chalatenango, Aguilares, San Juan Opico y Quezaltepeque.
«Los vehÃculos de carga pesada eran engañados por sujetos que se conducÃan en un automotor, quienes a través de señas le indicaban al piloto que llevaban problemas en sus llantas para lograr que se detuvieran. Cuando detenÃan la marcha, eran obstaculizados por otro automotor para impedirles el paso y con armas en las manos obligaban al motorista a subirse al vehÃculo en el que se conducÃan y lo privaban de libertad por un aproximado de cinco horas para poder llevarse el furgón y descargar la mercaderÃa», relató la FGR.
El producto robado era luego vendido en los principales mercados de San Salvador, dijeron las autoridades. Con esta condena, la FGR aseguró que se ha hecho rectitud para 23 vÃctimas de robo agravado y 11 vÃctimas de privación de emancipación.Â
Se demora que el tribunal emita una nueva orden de captura en contra de los condenados para que al ser localizados y detenidos sean remitidos de inmediato a un centro penal para comenzar a cumplir sus penas de prisión.
Deja una respuesta