La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes ante el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador a varios ciudadanos venezolanos y ecuatorianos vinculados a la empresa Venicars, S.A. de C.V. Estos individuos enfrentan aproximadamente 1,100 denuncias por presunta estafa.
El fiscal del caso, en declaraciones a la unidad de prensa de la FGR al llegar a los juzgados, manifestó: “Se ha hecho referencia a la cantidad de personas afectadas, que hasta este momento ascienden a la cantidad de 1,100 denuncias que se han recibido, y a partir de los movimientos bancarios y financieros se ha logrado determinar que ellos han estado realizando movimientos financieros por todo este negocio”.
Las autoridades indicaron que, según las denuncias presentadas hasta la fecha, los acusados habrían defraudado a las víctimas por un total de $2.5 millones. El 20 de marzo pasado, la FGR informó que existían más de 400 denuncias de estafa y que habían congelado cuentas bancarias de los involucrados por un total de $848,359.79.
Los venezolanos Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Urbano Salazar, Bryan Alexander Camacho Melean y Heidy Jhoanna Álvarez Topón, junto con los ecuatorianos Gabriel Andrés Ponce Ruiz y Francis Dorelys Batson Guzmán, son los imputados en este caso.
La FGR explicó que «esta red exigía dinero a las víctimas con la falsa promesa de obtener un vehículo». Venicars comenzó sus operaciones en El Salvador en octubre de 2024, y desde ese momento empezó a solicitar cuotas de entre $5,000 y $10,000, comprometiéndose a entregar vehículos. Sin embargo, nunca cumplieron con las entregas ni devolvieron el dinero a los afectados.
Deja una respuesta