La PolicÃa Nacional Civil (PNC) anunció este jueves 23 de enero, durante la tarde, la nueva detención del tiktoker conocido como «Romina». Esta vez, se le acusa de haber causado daños a una patrulla policial y de haber robado una gorra de los uniformes oficiales de la PNC.
Hamlet Rafael de Paz Escobar, de 28 años, reconocido en las redes sociales salvadoreñas como «Romina», fue detenido la noche del miércoles 22 de enero en el bulevar del Hipódromo, en la colonia San Benito, del distrito y departamento de San Salvador.
Según la información preliminar proporcionada por la PNC, Escobar estarÃa involucrado en el daño a una patrulla y en el hurto de la gorra policial, lo que llevó a su intervención y captura por parte de los agentes.
El tiktoker transexual fue puesto a disposición de la FiscalÃa General de la República, enfrentando cargos por hurto, daños y uso indebido de uniforme.
«Romina» ya habÃa sido arrestado en agosto de 2024 después de, supuestamente, subirse al vehÃculo de una vÃctima y amenazar al conductor con un arma blanca para exigir dinero, en la colonia Escalón, de San Salvador. En esa ocasión, la FiscalÃa lo acusó de robo y amenazas agravadas.
No obstante, el Juzgado Sexto de Paz desestimó los cargos cuando la vÃctima, VÃctor Alexander Hernández de la O, se presentó en la audiencia inicial, afirmando ser pareja de «Romina» y retirando las acusaciones.
Tras la retirada de la denuncia por parte de la vÃctima, el juzgado dejó en libertad a Escobar. Se espera que el tiktoker comparezca ante los tribunales en los próximos dÃas.
Deja una respuesta