Este domingo 17 de noviembre, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó sobre la emisión de una alerta estratificada por las lluvias en El Salvador. Esta medida responde a la presencia de la tormenta tropical Sara, que recientemente ha descendido a la categoría de depresión tropical, situándose actualmente sobre Belice.
El ministro López alertó que se esperan lluvias intensas y de carácter temporal en todo el territorio nacional. «La tormenta tropical Sara ha tocado tierra en Belice. Ahora es una depresión tropical, pero continúa aportando humedad desde el Pacífico hacia nuestro país», explicó.
La alerta se desglosa en dos niveles: una alerta amarilla para las zonas costeras del país, el Área Metropolitana de San Salvador, y los departamentos de San Miguel y La Unión; y una alerta verde para el resto del país.
«Desde la Comisión Nacional de Protección Civil estamos trabajando sin descanso para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Es fundamental que la población tome las precauciones necesarias y siga las indicaciones de las autoridades», señaló López.
Deja una respuesta